3 PODEROSAS RAZONES POR LAS QUE SÍ O SÍ DEBES TENER TIEMPO LIBRE

qode interactive strata

3 PODEROSAS RAZONES POR LAS QUE SÍ O SÍ DEBES TENER TIEMPO LIBRE

ATRÉVETE A ESTAR DISPONIBLE: RECUPERA EL CONTROL DE TU TIEMPO

Puede que a priori te sorprenda lo que te voy a proponer, pero estoy muy segura de que te va a beneficiar y aunque al principio puede que te inquiete por falta de costumbre, bien pronto te liberará.

Estamos acostumbrados a vivir al límite con un ritmo bastante frenético, ¿no crees? (Compara la información que llegamos a recibir a lo largo de una semana con la que podían recibir nuestros antepasados más lejanos en toda su vida…) Este estilo de vida nos lleva a que llenamos todo: listas de tareas, agendas, armarios, cajones, neveras, … todo bien lleno y cuanto más mejor. Esta costumbre la llevamos al extremo cuando ocupamos también cada rinconcito de nuestro tiempo libre con obligaciones, recados, actividades y compromisos varios. Si detectamos espacios desocupados en nuestra agenda nos sentimos extraños y parados, a menudo nos sienta como un bacío.

Es momento de hacer una pausa. Parar. Stop.

Todos soñamos con tiempo libre en el que hacemos lo que más nos gusta, pero como hay toneladas de cosas por hacer, posponemos o cancelamos estos planes, renunciando así a nuestros sueños. MEC, soy tu pepito grillo ¡y me opongo a que esto ocurra! Sigamos.

Aunque te encante tu negocio, sabes que hay métodos de organización, delegar tareas o sub-contratar servicios a terceros para que alcances el éxito pleno: el equilibrio entre tus retos con tu negocio y tu vida personal ideal.

Soy afortunada de sentir que no voy a trabajar, sino a “darle al POWER” y a disfrutar de la aventura que conlleva mi negocio Comunica Tribu. Ésta suerte no és casual, sino que es el resultado de muchos pequeños pasos con la intención de construir mi caminito piedra a piedra, qual romano se tratara. Pero por muy apretada que tenga mi agenda llena de “divertimentos” laborales, tengo tiempo libre sí o sí, no matter what.

De hecho és lo primero que pongo en mi agenda mensual / semanal / diaria. El tema es que si lo dejas para el final no quedará ni un minutito libre entre quehaceres (y lo sabes).

Dirigir un negocio es una aventura llena de curvas, responsabilidades, cambios de escenarios, clientes, competencia, novedades y tendencias… ¿Te preguntas de dónde te viene la sensación de estrés? La única manera de darle la vuelta y disfrutar más de tu propia aventura és utilizando el imprescindible y lujoso ¡TIEMPO LIBRE!

 

Deja más espacios en blanco en tu Google Calendar (o agenda) ¡sin que cunda el pánico!

Y créeme, nada malo va a pasar, todo seguirá su curso, eso sí, cuidado que vicia. Por si aun te resistes a probarlo, te doy 3 poderosas razones que van a apoyar a esta causa:

  1. Tu tiempo libre va a beneficiar a los demás. Las relaciones que nos rodean, incluso las que no vemos, son como una red en la que estamos agarrados: si uno estira o suelta los demás lo notamos. Quien más nos importa va a sentirse especial porque le estás dando ORO: tu tiempo, además tu energía va a mejorar ipso facto.
  2. Sentirás alivio y obtendrás claridad. Te parecerá que tu agenda ya no esta tan tan tan llena de tareas. Respira aire fresco, recupérate y lo verás todo con ojos menos tensos. Esto hace que mejore tu organización y productividad.
  3. Tendrás ganas de más! Aprovecha tus horas de trabajo porque pase lo que pase, te espera tu tiempo libre after-work. Planes y encuentros inesperados ahora pueden darse simplemente porque tienen espacio en tu agenda.

Así que controla desde ya tu vida y tu rumbo, dáte tiempo desocupado ‘sin plan’ ¡y a gozar!



No tienes permisos para registrarte